Pólizas de seguros colectivas para empresas

Cada vez es más común contratar seguros colectivos entre los empresarios. ¿Sabes cuáles son los beneficios de las pólizas de seguros colectivas para empresas?

En Nubloq hacemos posible que cualquier compañía pueda crear las mejores pólizas colectivas para sus empleados, con base en sus preferencias y sin preocuparse por la parte operativa o tecnológica del proceso.

Sigue leyendo, porque más adelante te contamos en qué consisten, qué soluciones existen y qué ventajas entregan para tu negocio y tu equipo de trabajo.


Qué es una póliza de seguros colectiva

Las pólizas de seguros colectivas para empresas son un producto que permite cubrir a varias personas bajo el mismo contrato.

Estas personas deben hacer parte de un mismo grupo y tener un nexo en común. Por ejemplo: pertenecer a la misma empresa o ser socios del mismo club.

Aunque el seguro colectivo suele ofrecer las coberturas de la póliza individual, su precio es mucho más bajo y además:

  • Puede tener beneficios adicionales respecto a un seguro individual.

  • Solo funciona para grupos de personas con características específicas.


Beneficios de las pólizas colectivas para tu empresa

Las ventajas de las pólizas colectivas para empresas van desde el ahorro de los asociados hasta la protección de tu negocio:

  • Son más asequibles que las pólizas individuales, una razón de peso para llamar la atención de las empresas y de los colaboradores.

  • Dan la posibilidad de contratar coberturas específicas y necesarias para el desarrollo de una profesión. Es el caso de los bomberos o del personal de limpieza que trabaja en las calles, ambos requieren amparos y garantías diferentes.

  • Son más rápidos y ágiles frente a la gestión de siniestros y el pago de indemnizaciones.

  • Permiten extender las coberturas a los familiares de los miembros del grupo.

  • Tienen una fecha de caducidad general para los integrantes del equipo que no depende de la edad de los mismos.

  • Funcionan como un incentivo; mejoran la calidad de vida de los trabajadores.

  • Tienen una tarifa estable a lo largo de la vida laboral de los empleados.

  • Otorgan beneficios fiscales tanto para los empleados como para las compañías.


Cómo evaluar cuál es la mejor póliza colectiva para tu empresa

¿Necesitas contratar una póliza colectiva para tu empresa pero todavía no sabes cuál? Aquí te dejamos cinco aspectos que debes evaluar:

  • La finalidad

    Sabemos que este punto es básico, pero vale la pena mencionarlo, porque la solución que escojas dependerá del objetivo y las necesidades de tu colectivo.

  • Las coberturas

    Recuerda que las coberturas están sujetas al tipo de seguro que contrates y a las garantías que necesiten los integrantes de tu empresa.

    Por eso, antes de elegirlas, haz todas las preguntas de rigor: ¿cubre asistencia en viajes? ¿Incluye incapacidad o invalidez temporal? ¿Tiene alguna exclusión? Este ejercicio te ayudará a tomar una buena decisión.

  • La aseguradora

    Revisa cuál es la compañía que más se acomoda a lo que buscas: buen precio, facilidades según las características y la profesión de tu equipo, y servicio ágil y oportuno.

  • El precio

    Uno de los puntos más importantes a la hora de contratar un seguro es su precio.

    En los seguros de vida colectivos, las primas pueden suponer un ahorro de hasta el 20% frente a las primas de los seguros de vida individuales.

  • Las asistencias

    Al igual que con las coberturas, las asistencias o los beneficios que se pueden obtener solo por tener un seguro son muy variados.

    En el momento de contratar uno, averigua cuáles son los servicios que pueden enriquecer la experiencia de los asegurados.


Ejemplos de pólizas colectivas para tu empresa

Estos son algunos ejemplos de las pólizas de seguros colectivas para empresas.
Estos son algunos ejemplos de las pólizas de seguros colectivas para empresas.

 

Cómo crear una póliza colectiva para tu empresa de forma digital

Si quieres obtener una póliza colectiva para tu empresa, puedes conseguirla de dos maneras:

A través de una compañía de seguros o por medio de un bróker de seguros.

Recuerda que esta última figura es mucho más que una agencia de seguros; está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y además de actuar como intermediaria, asesorando y recomendando, también analiza riesgos.

Una vez haces la solicitud digital, tanto el bróker como la aseguradora se encargan de construir tu caso teniendo en cuenta:

  • Los riesgos de tu negocio.

  • La cantidad de empleados que tienes.

  • El tipo de producto que quieres.


Al final, “diseñas una solución partiendo de quién es tu gente”, comenta nuestro CEO Federico Benítez, que también destaca que se trata de un proceso totalmente asistido en el que entiendes el tipo de póliza que estás contratando y los compromisos que estás asumiendo.


Cómo ofrecer una póliza colectiva o personalizada a tus clientes

Existen diferentes formas en las que tu negocio puede ofrecer pólizas colectivas o personalizadas a tus clientes:

  • Seguros estandarizados

    Esta alternativa es perfecta para las empresas que tienen un caso de uso específico, es decir, que saben qué tipo de seguro quieren y tienen un producto o servicio en el que es buena idea incluirlo.

    Este tipo de pólizas tienen coberturas y asistencias predefinidas.

  • Seguros a la medida

    Con esta opción, las personas son quienes deciden qué cobertura y qué grado de protección quieren.

    Es por lo anterior que esta solución ofrece diversos precios, coberturas y condiciones para ajustarse a los momentos de vida y las prioridades de los clientes.

Si quieres profundizar más en estas (y otras) formas de enriquecer tu empresa, sigue por aquí.


Recuerda que…

  • Los seguros colectivos suelen tener dos formas de contratación: tu compañía asume el costo total de la póliza o tus empleados eligen pagar un porcentaje del valor del seguro.

  • El bienestar laboral es un tema que encabeza la agenda de la mayoría de las empresas. Adquirir soluciones como una póliza colectiva ayuda a crear un entorno positivo para tu negocio.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Pólizas de seguros colectivas para empresas

¿Sabes cuáles son los beneficios de las pólizas de seguros colectivas para empresas? En Nubloq hacemos posible que cualquier compañía pueda crear las mejores pólizas colectivas para sus empleados.