¿Cómo optimizar tu negocio y generar nuevas fuentes de ingresos?

Conoce cómo podrías optimizar tu negocio y generar nuevas fuentes de ingresos con los diferentes servicios de consulta de datos que ofrecemos en Nubloq.

En este artículo, te presentamos varias soluciones para segmentar y enriquecer tu base de clientes con información específica como el salario, el empleador, la antigüedad laboral y otros datos importantes de las personas.

Porque es hora de conocer más y mejor a tus clientes, mientras generas más negocio, te invitamos a seguir leyendo:

¿Qué es una consulta de datos?

Una consulta de datos es un proceso en el que se recopila, analiza y presenta información útil y relevante sobre ventas, clientes, mercado y mucho más. 

En nuestro caso, los valores de entrada que requerimos para iniciar este proceso son el número y el tipo de documento de identidad.

Ahora bien, ¿qué tipo de información puedes consultar para optimizar tu negocio y crear nuevas fuentes de ingresos? En Nubloq te entregamos datos que van desde el primer nombre, el salario y el periodo de cotización de tus clientes, hasta información sobre ARL, EPS y cajas de compensación familiar.

A continuación, te dejamos los diferentes tipos de datos que puedes consultar:



¿Cuáles son las modalidades de consulta que puedes usar para tu negocio?

Puedes realizar una consulta de datos, de uno o varios de tus clientes, a través de tres modalidades. Te las presentamos:

Batch

Procesamiento grupal de una lista de documentos de identidad enviados en un tiempo determinado.

¿Sabías que en promedio procesamos 20.000 documentos de identidad por hora?


API

Haz consultas individuales y en tiempo real, a través de una integración vía API, introduciendo datos como número y tipo de documento. 

Recuerda que el propósito de una API es intercambiar información entre diferentes sistemas. Por tanto, cada vez que se realiza una consulta, los datos no se almacenan, sino que se recuperan en el momento que se necesitan.

En los estudios de crédito, es común usar este tipo de modalidad para saber si las personas pueden avanzar en una solicitud cuando están llenando un formulario.


Dinámica

Envío de alertas cada vez que haya un cambio en la base de datos que nos hayas pedido monitorear.


¿Qué tipos de consulta existen?

Existen dos tipos de consulta diferentes para optimizar tu negocio y generar nuevas fuentes de ingresos:

Full

Esta consulta te entrega todos los datos disponibles de tu cliente con un histórico de 12 meses.

Lite

Se trata de dos datos de tu elección. 

Esta consulta se adapta a necesidades puntuales y es mucho más económica que la consulta full, porque solo llama dos datos necesarios para tomar una decisión. 


¿Cómo puede ayudar una consulta de datos a tu negocio? 

Una consulta de datos puede ayudar a tu negocio de varias maneras:

Ahorro y mejores tasas de conversión en tus negocios actuales

Esto significa que te puedes enfocar solo en los clientes indicados, sin perder dinero ni tiempo en analizar a los demás.

A la fecha, hemos conseguido ahorros de hasta un 80% en algunas campañas y aumentado tasas de conversión hasta en un 30%.

Nuevas oportunidades de negocio, nuevas fuentes de ingresos

Esta solución te dará nuevos insights de tus clientes que pueden ser monetizados con nuevas iniciativas. 

Pdta. Otras empresas han usado este servicio para colocación de créditos, ventas cruzadas de nuevos productos financieros o campañas de adquisición para segmentos específicos que antes no podían visualizar.

Además:

  • Puedes identificar patrones y tendencias en los datos que te sirvan para prever el comportamiento del mercado, como evitar el churn.

  • Accedes a una forma sencilla y económica de segmentar tu base de clientes para generar nuevos negocios o mejorar los actuales.


De esta manera, los nuevos negocios pueden generar leads para otras empresas, crear alianzas para ofrecer nuevos productos financieros y hacer cross-selling de servicios alternativos.

  

Y los negocios actuales pueden crear campañas de marketing y ventas más eficientes, concentrarse únicamente en los perfiles indicados para liberar tiempos y recursos, y prefiltrar información para evitar consultas más costosas como las que se realizan con el buró de crédito.

¿Por qué elegir Nubloq para consultar datos? 

En la actualidad ya hay varias compañías que están usando esta solución, generando nuevos negocios y mejorando los existentes.

Es el caso de qiip, el asesor financiero digital con más de 3 millones de usuarios en Latinoamérica, que usa esta nueva modalidad para enviar campañas enfocadas en colocar microcréditos o ejecutar campañas de adquisición para afiliados a fondos de pensión.

Esta empresa necesitaba una fuente de información confiable y actualizada, que validara de forma automatizada a los usuarios, para enviar campañas segmentadas relacionadas con microcréditos de emergencia y afiliación a pensión.

Sin embargo, además de verificar el salario actual de la persona y su afiliación a la AFP, la solución debía cumplir con las siguientes características:

  • Consultar de forma automatizada (vía API) cada vez que se necesite validar a un usuario.

  • Costo bajo que permitiera escalar con la operación y los volúmenes de más de 100K personas mensuales.

  • Integrar y almacenar la información en su base de datos para centralizar la data de los usuarios y segmentar mejor.


Lo cierto es que gracias a la consulta de datos complementarios vía API, qiip obtuvo los siguientes resultados con nosotros:

  • Perfilar mejor a sus usuarios y ofrecerles productos y servicios más ajustados a su situación económica.

  • Brindar préstamos inmediatos con sus aliados, mediante el filtro de scoring y la validación de ingresos que hace con nosotros.

  • Proporcionar una fuente rápida y confiable para saber si un usuario es calificado.

  • Tener campañas más efectivas; disminuyó en 80% el costo con la segmentación de datos actualizados, y vio una mejoría del 30% en la tasa de conversión mediante los segmentos.

  • Lograr un costo bajo para escalar con el número de usuarios. Ahora solo consulta los datos que necesita y paga únicamente por consulta exitosa.


Además, si nos enfocamos en la implementación, las cifras son muy positivas:

“Necesitábamos tener datos complementarios de nuestros usuarios, como ingresos e información sobre la AFP, para segmentar y tener campañas alineadas con las necesidades de nuestros usuarios. Nubloq nos ayudó a solucionar este problema con datos complementarios, nos sorprendió su velocidad en la implementación y respuestas a nuestras dudas”, Yuliana Bedoya, Product Owner de qiip.

Si quieres usar datos para crecer tu empresa y verificar la información de tus clientes, ¡tenemos más de una solución! Visita nuestro sitio web para conocer más detalles del servicio y llena el formulario de contacto, o escríbenos a [email protected]. Todo empieza con una conversación.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Pólizas de seguros colectivas para empresas

¿Sabes cuáles son los beneficios de las pólizas de seguros colectivas para empresas? En Nubloq hacemos posible que cualquier compañía pueda crear las mejores pólizas colectivas para sus empleados.